jueves, 9 de junio de 2011

Ficha de Cuidados - Piton Reticulado (Biggest Snake On Earth)

Aquí les dejo una ficha de la serpiente mas grande del mundo...
 
Nombre Común: Pitón Reticulado 
Nombre Científico: Python reticulatus 
Familia: Boidae.

Los pitones reticulados son algo delgados para su longitud y desarrollan una circunsferencia muy musculosa que tiende a permanecer redondeada, en lugar de aplanarse como sucede en otros constricotres grades. Estos pitones gigantes son sumamente variables, presentando un patron parecido a una red o cuerda con un fondo plateado o bronceado. El patron dorsal es típicamente el color base de la serpiente y este se encuentra bordeado por negro y amarillo, anaranjado o café. Las manchas laterales son de color claro. El cuerpo entero irradia un brillo iridiscente (en animales nominales).


Tamaño:
Crías naciendo aproximadamente de 60cm, tamaño de ejemplares adultos, aproximadamente Machos 3.60-4.50 metros y Hembras 5-8 metros, aunque hay ejemplares registrados arriba de 9 metros, y pudiendo alcanzar un peso de 150 kilos.

Son las serpientes mas grandes del mundo!!.

 
Mantenimiento en Cautiverio:
Un terrario Para un adulta minimo debe ser de 2.50 largo x 1.20 ancho x 70 alto.
De sustrato puede usarse periodico, papel de cocina, aspen, entre otros.

Los retics deben tener un punto de calor de 31-33 °C y una temperatura ambiente de 25-26.5 °C. La temperatura ambiente no debera bajarse de 23 °C.
Humedad del 50 % - al 60 % y en temporadas de muda del 70- 75%, tal ves un poco mas para facilitarle la muda.


Es importante tener un recipiente con agua limpia en el que la serpiente pueda sumergirse y beber. 

Alimente su serpiente con un roedor de tamaño apropiado cada semana. Un retic bebé debería comenzar a alimentarse de pequeños ratones adultos o fuzzys de rata. Para serpientes más jóvenes y subiendo en el tamaño cuando el animal crece podra dar ratas adultas entre otros roedores y lagomorfos.

Les dejo también algunas fotillos :) 














-Aldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario